Buscar

viernes, 7 de marzo de 2014

LOS DEMONIOS LAKERS

Estos Lakers son de todo menos Ángeles, la última derrota frente a los Clippers no ha hecho más que certificar la bochornosa temporada que están haciendo realizando los de púrpura y oro. Ya no valen las escusas de las lesiones, ni que sea la de tu mejor hombre.

Perder por 48 puntos contra sus vecinos, aquellos que no hace mucho eran sus "parientes pobres" en modo de burla no es ni medio normal. Para ser exactos es la derrota más abultada en la historia de la franquicia, pero también la victoria más amplia en la vida de los Clippers.


Es cierto que los Lakers tienen muchas caras nuevas, jugadores que han llegado a mitad de temporada y no cuentan con su gran estrella, Kobe Bryant, pero aún así reúnen jugadores de calidad, como: Gasol, Kaman, Nick Young, Xavier Henry o Kendall Marshall,pero con esto deberían estar luchando por un puesto en Playoff, pero en cambio son colistas en el oeste.


Este plantel no tiene un sistema claro de juego, su entrenador Mike D'Antoni se limita a poner cinco jugadores y cada cierto tiempo hacer cambios, hace declaraciones derrotistas y arremete contra sus jugadores cuando debería empezar a mirarse más a sí mismo y ver que algo debe estar haciendo mal.


Todo el glamour de la ciudad de California se lo llevan ahora los hombres de Doc Rivers, que ya esta temporada lograron ganar a sus vecinos por 36 puntos, es cierto que en la NBA puedes pasar del  infierno al cielo en cuatro o cinco años, pero las grandes franquicias históricas como : Lakers, Knicks o Celtics siempre se les exige estar lo más arriba posible, de momento las tres han naufragado esta temporada, pero el caso de los angelinos es más preocupante.


El futuro a corto plazo del equipo pasa por una recuperación total de Kobe, aunque difícilmente vuelva a ser el de antes pienso que debería esperar a la próxima campaña para regresar aunque pueda estar listo para el final de la presente, conseguir una buena pieza en el draft será vital para el devenir del conjunto, tendrán un pick alto, algo que no sucedía desde hace mucho tiempo y por tanto deberán seleccionar con mucho ojo a un rookie que podría ser la nueva referencia. Los rumores que apuntan al fichaje de Kevin Love en 2015 parecen bastante contrastados, pero el forward de los T-Wolves todavía no ha sido capaz de llevar a su equipo a una fase final y a una estrella se le pide eso, ser un ganador.


Tienen comprometidos muchos millones, la mayoría tras la renovación de Kobe, Gasol probablemente no siga y si lo hace deberá rebajarse considerablemente su sueldo, Nash también es un caso especial porque se ha pasado toda la temporada lesionado y tiene contrato en vigor y otros jugadores importantes acaban contrato y para seguir exigirán más dinero, por tanto no tienen demasiado margen de maniobra en el mercado de agentes libres, aunque cuentan con la ventaja del gran mercado que ofrece Los Angeles y que muchos jugadores, pese a la nefasta temporada, quieren jugar para los Lakers.


Esperemos pues que logren salir de esta crisis y podamos ver a los de Hollywood de nuevo peleando con los primeros clasificados, por el bien de la NBA y del basket en general... Kobe no merece acabar su carrera en un equipo sin aspiraciones ni rumbo, Los Ángeles deben volar de nuevo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario